18 de Octubre de 2024Barbara, líder en computación en el Edge para industrias de misión crítica, ha anunciado su participación en un innovador proyecto con Iberdrola para digitalizar y automatizar las subestaciones secundarias de la energética. A través de su Plataforma Edge, Barbara desarrollará firmware avanzado para sensorización y automatización, permitiendo la gestión remota de dispositivos y la integración de soluciones de terceros.
El proyecto, que se desarrollará en el *Global Smart Grid Innovation Hub* de Iberdrola en Bilbao y en la subestación Melancólicos en Madrid, incorpora un enfoque pionero: la creación de un *Living Lab* dinámico. Este espacio permitirá a colaboradores de Iberdrola probar y desarrollar aplicaciones de computación en el Edge, reforzando la seguridad y flexibilidad de su red digital.
Entre los beneficios clave del proyecto destaca el desacoplamiento de hardware y software en las subestaciones, una innovación que permite actualizar sistemas sin necesidad de sustituir equipos físicos, reduciendo costos y aumentando la flexibilidad operativa.
Con una duración de 18 meses, la iniciativa busca evaluar mejoras en la eficiencia de las subestaciones y la calidad del servicio. Para Peter Rawlins, VP de Desarrollo de Negocios en Barbara, este proyecto representa “un avance hacia redes digitales más seguras, flexibles y preparadas para el futuro”.
Este proyecto reafirma a Barbara como referente en soluciones de computación en el Edge, impulsando la digitalización segura en sectores críticos como la energía.