Asociación de fabricación aditiva
Asociación de fabricación aditiva

Política de privacidad

Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con objeto de mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando estará aceptando de forma expresa el uso de estas cookies. Puede obtener más información en nuestra página de Uso de Cookies.

Acepto

NOTICIAS

OPSCURA, EMPRESA INNOVADORA EN CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL, RECIBE 9,4 MILLONES DE DÓLARES EN FINANCIACIÓN DE SERIE A PARA LA TRANSFORMACIÓN DE OPERACIONES CRÍTICAS

20 de Abril de 2023Opscura Inc., startup innovadora en ciberseguridad de sistemas de control industrial (ICS), ha anunciado hoy que ha recibido 9,4 millones de dólares en financiación de serie A, a medida que escala para captar más socios y clientes estadounidenses que buscan proteger y conectar sus operaciones críticas. Fundada en España como Enigmedia, la nueva entidad global Opscura también está lanzando una nueva marca, un equipo de gestión global y actualizaciones de productos, además de la inyección de capital liderada por Anzu Partners, con inversiones de Dreamit y Mundi Ventures.

La tecnología de Opscura añade una capa única al ecosistema de ciberseguridad industrial a medida que los fabricantes requieren una mayor eficiencia para proteger miles de dispositivos heredados vulnerables que no pueden desconectar, y a medida que continúa la rápida construcción de nuevas infraestructuras críticas de energía renovable. Para reducir los riesgos omnipresentes de ransomware, acceso no autorizado y robo de datos, la tecnología de ocultación patentada de Opscura oscurece la red de nivel 2 de tecnología operativa (OT) más profunda y los datos de nivel 2 sin interrumpir las operaciones.

Socios integradores mundiales como Telefónica despliegan Opscura en sus segmentos de clientes que necesitan una seguridad OT simplificada, pero robusta, para entornos de Confianza Cero. Opscura trabaja en colaboración con el ecosistema de seguridad ICS, y su tecnología es complementaria a las soluciones de Claroty, Nozomi y Fortinet, entre otros. Los clientes de diversas industrias, incluidas las de energía renovable, transporte, fabricación, gobierno y química, también confían en Opscura para resolver los desafíos de ciberseguridad industrial, cumplimiento y transformación digital.

Los cofundadores de Opscura, Gerard Vidal y Carlos Tomás, asumirán los cargos de Director de Tecnología y Vicepresidente de Ingeniería, respectivamente, como parte de un nuevo equipo directivo global liderado por el nuevo Consejero Delegado, David Hatchell. El equipo ejecutivo de Opscura también incluye al Director de Producto, Michael Garrison Stuber, al Director de Clientes y Director de Seguridad de la Información, Brian Brammeier, y a la Asesora Estratégica Allison J. Taylor, que anteriormente ocupó el cargo de Directora de Marketing de forma interina.

Opscura protege y conecta las redes industriales con innovaciones fáciles de usar que son seguras dentro de la infraestructura operativa. Validada por socios globales como Schneider Electric, Opscura reduce los riesgos operativos protegiendo los datos y los activos industriales heredados vulnerables, eliminando los puntos de apoyo de los atacantes de nivel profundo y enriqueciendo los datos de visibilidad de las amenazas. Los clientes de todo el mundo confían en Opscura para la ocultación, el aislamiento y la autenticación de confianza cero de OT, junto con una conectividad IT-OT simplificada.

20/04/2023Noticias

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín. Sólo con insertar tu e-mail recibirás las últimas noticias.