04 de Noviembre de 2022INNOVAE, la empresa tecnológica que desarrolla soluciones basadas en realidad aumentada y realidad virtual colabora con DFactory Barcelona ocupando un espacio de coworking en sus instalaciones.
La firma se incorpora a DFactory Barcelona, el nodo de Industria 4.0, impulsado y gestionado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con el objetivo de ofrecer a las empresas del ecosistema acceso exclusivo a los demostradores de realidad aumentada y virtual a través de los laboratorios de acceso compartido.
El DFactory Barcelona es una iniciativa para impulsar la promoción y el desarrollo de la Industria 4.0. El espacio de coworking es un centro único e innovador que estimula la creación de sinergias entre las empresas asociadas al hub y las respalda durante su proceso de digitalización.
Innovae es la primera empresa dedicada a soluciones de realidad aumentada y realidad virtual que ocupará un espacio en la zona de coworking, y se incorpora al listado de empresas oferentes de tecnología habilitadora 4.0 del ecosistema, teniendo acceso a los recursos de la iniciativa para el desarrollo de sus proyectos de innovación.
Xavier Riba, Cofundador y Director Territorial de Innovae, valora la interacción con el ecosistema de DFactory Barcelona como una oportunidad para crear sinergias y construir valor junto a empresas de primer nivel, con el objetivo de continuar siendo un agente activo en la revolución digital que está viviendo la industria.
Así, el objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad del sector manufacturero y a la transformación digital, a través de la incorporación de la investigación y la innovación, así como de las tecnologías facilitadoras transversales, como son la Realidad Aumentada y Realidad Virtual.
Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha valorado muy positivamente la incorporación de Innovae y ha afirmado que “con la presencia de Innovae contamos en DFactory Barcelona con otra de las tecnologías protagonistas de la nueva industria como es el caso de la realidad aumentada, lo que nos sigue aportando un mayor atractivo para la inversión y el talento”.